1299267277_extras_ladillos_1_0La electricidad que llega a los usuarios proviene de la electricidad que los productores inyectan a la “Red de transporte”, que conectada a las “Redes de distribución” permiten el suministro al cliente final. Los tres tipos de agentes que intervienen en este trayecto son las “Productoras” ,que en España básicamente son las 5 grandes (Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía, E-On y Endesa), las “Dristribuidoras” , que vuelven a ser las grandes en un elevado porcentage y las “Comercializadoras” que son las que cierran el contrato con los clientes finales.

Se denomina “Mix energético” la proporción de las distintas tipologías de energía que la compañías productoras en cada momento inyectan a la red, entendiendo por tipología el origen de la misma, que se puede clasificar en “NO RENOVABLES”: Nuclear, Fuel/gas, Carbón, Ciclo combinado, o en RENOVABLES: Hidráulica, Solar y Eólica.

Este mix puede consultarse en tiempo real en este enlace.

Las empresas y también los particulares, pueden escoger empresas comercializadoras que, ya sea exclusiva o parcialmente, compren a las productoras paquetes de energía procedentes de fuentes renovables, con la garantía de la “Comisión Nacional de Energía”, que es el organismo supervisor que emite los certificados correspondientes.

Por consiguiente, los usuarios que lo deseen pueden contratar un suministro de energía 100% renovable, lo que les supone adicionalmente una disminución drástica de la huella de carbono generada por su actividad.

0 Points


Deja una respuesta


¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros