EL TINTER. UN CASO DE ÉXITO EN AHORRO ENERGÉTICO

El TinterEl Tinter es una empresa de comunicación, ubicada en el barrio de Horta, en Barcelona, que ofrece servicios de diseño, producción editorial, impresión, producción audiovisual y arte multimedia. Es una empresa especialmente sensible al medio ambiente, poseyendo la certificación ambiental EMAS desde hace más de 10 años.

El Tinter contrató a Macbrabant a principios de 2013 el servicio de “Contabilidad energética”. Este servicio consiste en monitorizar los consumos eléctricos a partir del contador de Compañía, para detectar las potencias realmente consumidas, los consumos de energía activa y reactiva y así poder comprobar que las facturas son correctas, detectar consumos anómalos y también poder optimizar el contrato con la compañía comercializadora.

Después de cotejar diferentes ofertas, se pudo negociar un contrato con una nueva compañía comercializadora, que además suministra energía verde 100%. Dicho contrato entró en vigor en setiembre 2013. En el mismo se disminuyó la potencia contratada, después de ver que ésta era muy superior a la requerida.

El precio medio del kWh del último cuatrimestre 2013, respecto al mismo periodo 2012, ha resultado ser un 20% más bajo. Debido a que el mix de la electricidad suministrada por la nueva compañía comercializadora es 100% de origen renovable, se podrán conseguir los objetivos de disminución de las emisiones de CO2 que se tienen planteados para 2014.

Macbrabant seguirá trabajando con El Tinter gestionando su gasto energético para optimizarlo y así continuar avanzando en la eficiencia y ahorro energéticos.

0 Points


Deja una respuesta


¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros