SISTEMAS DE GESTION ISO/EMAS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE LOW COST PARA PYMES

 Los Sistemas de Gestión ISO/EMAS de Calidad y Medio ambiente son un paso imprescindible para que las PYMES puedan  consolidar sus organizaciones y generar beneficios económicos y ambientales.

No creemos que exista un solo empresario que no quisiera para su empresa estos sistemas de gestión. Pero lo que a menudo les disuade de su empeño es, tanto el coste como la complicación documental y organizativa que para algunos supone, llegando a tapar las enormes ventajas que su implantación conlleva.

Desde MACBRABANT proponemos una implementación de los Sistemas de Gestión sencilla y con resultados muy rápidos.

Para la ISO 9001, por ejemplo, empezaremos definiendo los procesos y seguidamente las instrucciones prácticas de las tareas más comunes, implementándolas inmediatamente. Eso conlleva registros de control, que una vez aplicados, redundan en reducción directa de los costes de la NO calidad. Así iremos diseñando y aplicando las plantillas y registros imprescindibles para potenciar la operativa básica de la empresa, dejando para el final los procedimientos y Manuales generales.

Para la ISO 14001/EMAS, una primera visita detectará aspectos ambientales que están generando impactos. Se preparará e implantará un plan de acción  de medidas urgentes que resuelvan los impactos detectados, despues de ver los requisitos legales aplicables y evaluar su cumplimiento.

Lo anterior son ejemplos de cómo plantea MACBRABANT la preparación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente.

Todo ello a un coste muy bajo, por tener MACBRABANT una larga experiencia en asistir a pequeñas organizaciones, aplicando soluciones adaptadas a las mismas y que den resultados a corto plazo.

0 Points


One thought on “SISTEMAS DE GESTION ISO/EMAS DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE LOW COST PARA PYMES”

Deja una respuesta


¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros