Emisiones de gases de efecto invernadero

Emisiones de gases de efecto invernaderoLas emisiones de gases de efecto invernadero son un aspecto a evaluar en el sistema de gestión ambiental de las organizaciones.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) son un aspecto ambiental que debe de considerarse cuando en el marco del sistema de gestión ambiental (ISO 14001 o EMAS) se evalúan los aspectos ambientales de la organización. Esto obliga a las empresas con dicha calificación ambiental, a cuantificar su «huella de carbono» y a fijar un criterio que les indique si dichas emisiones se deben de considerar un aspecto «significativo».

Ya sabemos que los sistemas de gestión tienen carácter voluntario y persiguen generar la «mejora continua» en las organizaciones partiendo de la situación inicial en la que se encuentren. Pero  como mínimo hay que cumplir con la legislación ambiental vigente, legislación ambiental que se va poniendo en la línea de la «Economía baja en carbono» .

Prueba de ello es la reciente noticia de que el gobierno catalán ha aprobado iniciar la tramitación parlamentaria del anteproyecto de ley del cambio climático de Cataluña, siendo la intención del ejecutivo catalán la de tenerla lista i aplicada durante la presente legislatura.

Así que las empresas con responsabilidad medioambiental deben conocer  la «huella de carbono» que sus actividades generan, y para ello tienen que implementar métricas fiables, basadas en estándares reconocidos como ISO 14064 o PAS2050.

 

0 Points


Deja una respuesta


¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros