EFICIENCIA ENERGÉTICA: Reducción del 15% del coste de la factura eléctrica en los almacenes de Peroxfarma

MACBRABANT ha realizado un estudio de Contabilidad energética para PEROXFARMA en el periodo setiembre 2011- marzo 2012.

PEROXFARMA es un laboratorio nacional que distribuye a España en el canal de Farmacia, Parafarmacia y Ortopedia los productos de la firma japonesa OMRON Healthcare, aparte de desarrollar y comercializar, entre otros, una amplia gama de productos MUSSVITAL de higiene de la piel.

La contabilidad energética no es otra cosa que un apartado de la contabilidad económica de la empresa, que tiene por objeto controlar el flujo de dinero asociado a su consumo eléctrico. Por tanto permite conocer sus características y poder actuar desde el conocimiento de los consumos, sus orígenes y causas. Este estudio está asociado a un contador individual, que al ser de tipo electrónico, como la mayoría de los que hay instalados, permite extraer los consumos cuarto-horarios de los últimos seis meses. Del análisis de los datos extraídos y de su comparación con las facturas emitidas por la compañía comercializadora contratada, de deducen desviaciones que pueden ser del tipo: Facturación inexacta, penalizaciones por potencia o por energía reactiva, tarifas excesivas, potencia contratada inadecuada, consumos puntuales en horas en que no debería haber consumo, etc.

 

En el caso de PEROXFARMA se dedujo que el contrato de potencia, que estaba fijado en 125 Kw, se podía reducir a 50 Kw, porque en ningún momento de los periodos analizados se superó este nivel. También se detectaron tarifas de energía por encima de lo aceptable i un componente de energía capacitiva debido a un desarreglo en el grupo de compensación de energía reactiva.

Con todo esto se pasó a renegociar el contrato con la compañía comercializadora, consiguiendo unos ahorros en coste de un 10% por disminución de la potencia contratada y de un 5% por reducción de tarifas, además de proceder al reajuste de la batería de compensación de reactiva.

La facturación en todo el año 2011 fue de 14.300€ y el ahorro obtenido supera los 2.000€ al año

La contabilidad energética, con un coste muy pequeño, permite detectar grandes ahorros. Es el primer paso hacia la mejora de la Eficiencia energética de las empresas. , sin hacer ningún tipo de inversión.

0 Points


3 thoughts on “EFICIENCIA ENERGÉTICA: Reducción del 15% del coste de la factura eléctrica en los almacenes de Peroxfarma”

  1. Macbrabant dice:

    Thanks a lot

  2. Macbrabant dice:

    Thanks for your comments

Deja una respuesta


¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros