ALBET I NOYA. UN CASO DE ÉXITO EN AHORRO ENERGÉTICO
ALBET i NOYA es una bodega situada en la región del Penedés, concretamente en Sant Pau d’Ordal. Pionera en vinos ecológicos en Catalunya y en todo el estado español, cuenta con una tradición familiar de cuatro generaciones y con una experiencia de más de 35 años en la elaboración de vinos ecológicos. Siguiendo su filosofía de respeto por el medio ambiente, contrató a MACBRABANT a principios de 2013 el servicio de “Contabilidad energética”.
Este servicio consiste en monitorizar los consumos eléctricos a partir del contador de Compañía, para detectar las potencias realmente empleadas, los consumos de energía activa y reactiva y así poder comprobar que las facturas son correctas, detectar consumos anómalos y también poder optimizar el contrato con la compañía comercializadora.
En cuanto a la renovación de la contratación, después de cotejar diferentes ofertas, se pudo negociar un contrato con una compañía comercializadora distinta a la que se tenía, que entró en vigor en julio 2013.
El ahorro en el precio medio del kWh del segundo semestre 2013, respecto al mismo periodo 2012, ha resultado ser de un 14%. Posteriormente y a partir de las informaciones registradas de la potencia demandada día a día, se ha podido ajustar a la baja la potencia contratada, con lo que las facturaciones futuras supondrán un ahorro suplementario.
MACBRABANT seguirá trabajando con ALBET I NOYA, gestionando su gasto energético para optimizarlo, profundizando en sus consumos parciales para poder implantar “Buenas prácticas” allí donde convenga i así continuar avanzando en la eficiencia y ahorro energéticos.